CV

Nicolás García Sáez

Artista multifacético argentino con  reconocimiento internacional. Se desarrolla en la escena cultural de su país y en el extranjero. Artista plástico y autor de varios géneros literarios (novela, cuento, poesía, dramaturgia, crónica y ensayo), parte de su obra ha sido traducida al portugués, al francés, al inglés, al italiano, al alemán y al gallego. Periodista y fotógrafo, se dedica también a la docencia, al teatro, al videoarte, al cine y a la música.  Además es el fundador de dos editoriales independientes y de dos colectivos culturales.

Publicó los poemarios “Neptuno y las Faunas”, “Los Sueños Ajenos”, “Los Sueños Ajenos, volumen 2” y “Como la lava leve”, el libro de relatos poéticos “Breve cuaderno de las epifanías”, el libro de crónicas y ficción “Cinco crónicas americanas y un viaje a la Luna” y la obra de teatro “24 horas con mi Álter Ego y mi Súper Yo”.

Estudió en la Universidad de Buenos Aires y en el Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla”. Cursó el idioma inglés en centros de lenguaje de la University of San Francisco, California, allí residió medio año. Dirigió secciones y suplementos de viajes y trabajó con diarios, revistas y líneas aéreas de Argentina, Latinoamérica y España, donde vivió seis años. Formó parte del departamento de imágenes de la Diputación de Barcelona. Actualmente también estudia economía de manera autodidacta.